¿QUIENES SOMOS?

El Centro de Amigos es una organización 501c (3) que facilita servicios que cierran la brecha entre la lucha y la seguridad para las personas en dificultades. En asociación con nuestras comunidades ayudamos a brindar oportunidades para que adultos y niños obtengan las necesidades humanas y sociales básicas, así como asistencia con los desafíos que enfrentan los inmigrantes. Servimos a personas y familias que viven o trabajan en el área de Highlands, Frankling y Cashiers, NC.

Misión

Nuestra misión es ayudar a las personas que atraviesan dificultades y abordamos las preocupaciones y desafíos que enfrentan los inmigrantes en nuestra comunidad al fomentar el entendimiento entre todas las personas, facilitando los servicios sociales y humanos y brindando nutrición a las personas que lo necesiten a través del banco de alimentos de Highlands.

HISTORIA

El centro de amigos fue fundado por el Comité de Misiones de la Primera Iglesia Presbiteriana y el Comité de Alcance de la Iglesia Episcopal de la Encarnación, junto con el liderazgos de su iglesia, en 2002. Ambas congregaciones sentían firmemente que los trabajadores inmigrantes de nuestra comunidad enfrentan muchas barreras de acceso a atención médica, asistencia legal, bancaria, vivienda, educación, etc., por lo que la IFC se centró en brindar servicios y en cerrar las brechas de esos servicios.  Antes de la Gran Recesión, la IFC había crecido hasta tener una plantilla de tres personas y había desarrollado una rica variedad de servicios y programación. 

Años después, un grupo sintió la necesidad de un banco de alimentos para atender a inmigrantes e individuos de la comunidad local; como se necesitaba un agente fiscal o patrocinador no sectario, se pidió a la IFC que se convirtiera en la organización coordinadora del banco de alimentos de Highlands.

La Gran Recesión supuso una recaída financiera para la IFC, por lo que redujo su personal y su programación para reflejar la realidad económica. La IFC continuó ofreciendo servicios sociales y servicios de traducción, y trabajando en estrecha colaboración con la Iglesia Metodista Unida de Highlands como socios en el banco de alimentos de Highlands.

A finales del 2019, la IFC se centró en la creación de capacidad, nuevos servicios sociales, promoción y programación. Esto llevó a su vez a la búsqueda de un nuevo director ejecutivo a finales de la primavera de 2020. La IFC continúa enfocándose en el desarrollo de capacidades, los servicios, la programación y en respuesta a la pandemia de COVID-19.