Combatiendo la inseguridad alimentaria
August 18, 2020
Escrito por: Benito Garcia Garcia
La inseguridad alimentaria es uno de los problemas que afecta a la gente por todo el país. Según la organización Feeding America, la inseguridad alimentaria es descrita como la inhabilidad dentro de un hogar de proveer suficiente comida para cada persona para que viva una vida activa y saludable. Feeding America aproxima que en el 2018, 14,3 millones de hogares americanos sufrían de inseguridad alimentaria, con más de 11 millones de niños viviendo en hogares con esta inseguridad.
Los efectos de este problema van más allá de la hambre, pueden causar complicaciones serias de salud, dañar la habilidad de aprendizaje y crecimiento dentro de los niños y complicar las decisiones de los ancianos entre comida y cuidado de salud - según el reporte proveído por Feeding America.
La comunidad latina está experimentando niveles altos de inseguridad alimentaria con el 18 por ciento de niños a riesgo de hambre.
Feeding America ha calculado que más de 1,4 millones de personas están con hambre en Carolina del Norte, incluyendo más de 400,000 niños.
Para ayudar a combatir la inseguridad alimentaria, el departamento de salud y ciencias humanas de Carolina del Norte se ha propuesto una meta y compromiso, según su sitio web, en reducir el porcentaje de niños viviendo dentro de esta situación.
En Highlands, Carolina del Norte, una organización local está haciendo una gran diferencia y esfuerzo en su comunidad. El International Friendship Center (IFC por su siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro que atiende las comunidades de Franklin, Highlands y Cashiers en Carolina del Norte.
En una entrevista, Taylor Ashley, el director ejecutivo de IFC dijo, “estamos aquí para servir a la comunidad, especialmente a la comunidad de los inmigrantes . . . servimos a la comunidad que no tiene los recursos suficientes para vivir.”
Ashley nos habló sobre uno de sus programas que está en la lucha contra el hambre - el Highlands Food Pantry (banco de comida de Highlands). Con la ayuda de MANNA Food Bank, entre 60 y 70 familias reciben alimentos en el banco de comida de Highlands cada semana. Con el 40 por ciento de esas familias siendo latinas.
Ashley comentó que este servicio es para ayudar a la gente a salir de momentos difíciles.
Lo que distingue el banco de comida de Highlands es que no solo reparten comida enlatada o alimentos no perecederos, sino también reparten frutas y vegetales frescos al igual que la carne.
El director del banco de comida, Marty Rosenfield, dijo que la fruta y vegetales frescos son comprados con donaciones y recaudando fondos. “Esta es una gran comunidad que es muy generosa'', dijo Rosenfield.
Cada lunes entre las 3:30 y 5:30 de la tarde, las personas pueden hacer fila fuera de la iglesia United Methodist en el centro de Highlands. Cada familia recibe una caja con comida enlatada, huevos, pan, jugo, frutas o vegetales, carne, y productos higiénicos.
Para más información sobre el IFC y el banco de comida de Highlands haga click a los siguentes enlaces: www.internationalfriendshipcenter.org o www.facebook.com/HighlandsFoodPantry o llame Andrea Smith, la directora de servicios sociales al 828.526.0859.